Blogia
Jairo Iglesias. Diario de viaje

No te olvidaremos nunca

No te olvidaremos nunca Ayer, poco después de dejar el mensaje anterior en mi blog me llamó José. No quería creer lo que me dijo, pero no me quedó más remedio. Óscar tuvo un accidente de coche y murió.

Desde el primer momento algo se me puso en la garganta porque Óscar significaba mucho para mi. Recuerdo la primera vez que lo vi, debía de tener unos 8 años; yo jugaba en el Victoria y él en el Compostela Fabiano, era un mangallón...y le tenía miedo. Ese día nos ganaron 6-2 o algo así creo que recordar, pero me valió para perderle el miedo. 7 años después coincidimos en el Conxo, seguía siendo un mangallón...parecía que nunca iba a dejar de crecer. Nos hicimos amigos, y hoy tengo que llorar por él.

Óscar era un amigo. Con él tenía muchísima confianza y durante estos últimos años íbamos casi siempre juntos a entrenar y volvíamos, unas veces con su madre y otras con mi padre. Con él se podía hablar de todo, recuerdo que siempre hablabamos de cine, de las últimas películas que salían, también de ordenadores y de juegos.

Siempre sonreía. Pienso en él, y lo primero que me viene a la cabeza es él sonriendo viniendo hacia mi para decirme '¿Qué tal Jairada?' y me miraba. También recuerdo que cuando me dieron el golpe en la cabeza jugando, su madre me acompañó al principio al hospital, y después fue de los primeros en venir a verme. Me vienen también ahora aquellos viajes por Galicia en el autobus, compartiendo partidas de cartas, bocadillos, cansancio y charlas. Aquellos ánimos que me daba cuando pasaba etapas difíciles en el equipo. Recuerdo aquella preocupación cuando había perdido un anillo que le había regalado una persona especial. Sólo tengo palabras buenas, para una persona que era buena. NO ES JUSTO.

De mayor quería salvar vidas, y ahora estudiaba para ello, pero la vida se ha encargado de que no pudiera defender ni la suya. Hoy estoy un poco más solo, pero me queda el consuelo de que en donde quiera que esté velará por nosotros, y nosotros no le olvidaremos jamás.

4 comentarios

Pitxu -

Yo conocí a Óscar más tarde que tú,a los 12 años, y fue dos veces en mi clase. Era un chaval excelente, y provocaba envidia por donde iba... gran estudiante, excelente deportista y mejor persona... No es justo que siempre se vayan los mejores...
NO TE OLVIDAREMOS, un abrazo...

Jairo -

Gracias por vuestros comentarios y apoyo.

Supongo que la vida tiene estas cosas, yo sigo diciendo que no es justo, y que no te olvidamos, Óscar.

gracias.

IVAN -

Lo siento por tu amigo, por su familia y por sus amigos y conocidos. Los accidentes de coches y el cancer nos merman como guerras mundiales sin declarar.
Un fuerte abrazo

Tamar -

No es justo,la verdad. No te olvidamos. Un abrazo enorme